Broadcast Quality PSA Documents

Aunque 48 Millones De Estadounidenses Padecen Pérdida De Audición, Gran Parte De Ellos No Recibe Tratamiento

La Campaña de Anuncios de Servicio Público “Actuemos para la Audición” Pretende Educar al Público Sobre su Salud Auditiva

 

ASHA "Actuemos para la Audición" :30s PSA

Cuarenta y ocho millones de estadounidenses padecen pérdida de audición, lo que hace que sea una de las enfermedades crónicas más comunes. En todo el mundo, una de cada cuatro personas sufrirá pérdida de audición en 2050, según la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, la mayoría deja pasar años, si no décadas, sin darse cuenta del grave efecto que esta inacción puede tener en su salud general, su seguridad física y su calidad de vida.

Las estadísticas anteriores son motivo de gran preocupación para los profesionales expertos en el campo de la audición. La educación, el empleo y las relaciones personales pueden verse afectadas de forma significativa por las dificultades auditivas. Además, cada vez hay más estudios que relacionan la pérdida de audición no tratada con el deterioro cognitivo y la demencia, la depresión y el aislamiento social, e incluso una muerte más temprana entre los adultos.

La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA) encuestó recientemente a casi 2,500 adultos sobre su salud auditiva. Algunos resultados fueron prometedores: un número significativo de encuestados afirmó que la salud auditiva era importante para su calidad de vida.

Sin embargo, para aquellos que afirman tener problemas, el mayor obstáculo para acceder a la ayuda es su negación de la gravedad del problema y su inacción a la hora de recibir asistencia. Muchos indicaron que se conformaban con un cierto grado de pérdida de audición, y muchos otros dijeron que sólo buscarían ayuda si sus problemas auditivos se volvían "graves" y posiblemente más difíciles y caros de tratar.

La Asociación Nacional de Acción para el Habla y la Audición (NAHSA), la filial de consumidores de la ASHA, se dedica a educar al público sobre su salud auditiva, entre otros aspectos de la comunicación humana. Adecuadamente, la NAHSA comparte este mensaje este mes de marzo, con motivo del Día Mundial de la Audición (3 de marzo) y en mayo (Mes Nacional del Habla, Lenguaje y Audición), para promover su campaña de anuncios de servicio público: “Actuemos para la Audición”.

En un ambiente de celebración de cumpleaños con el que la gente puede identificarse fácilmente, el anuncio de servicio público animado transmite de forma creativa, breve y alentadora la importancia de actuar sobre la propia salud auditiva antes de que sea demasiado tarde. El anuncio está disponible en inglés y español.

Para más información, visite www.ActNowOnHearing.com.

FUENTE DE INFORMACIÓN: Asociación Nacional de Acción para el Habla y la Audición (NAHSA)

PARA INFORMACIÓN TÉCNICA O UNA COPIA GRABADA, FAVOR DE COMUNICARSE CON: PSAS@multivu.com

Tags:

Get Started!